Los rallies mototurísticos representan una fantástica opción para todos aquellos que quieren conocer España de una manera novedosa y cultural… ¡sobre ruedas, cómo no! La puesta en marcha de este tipo de pruebas y eventos de mototurismo de diversa índole por todo nuestro país, especialmente en el último lustro, confirma la indudable tendencia del colectivo motociclista por participar en estas citas no competitivas, que nos permiten conocer algunas de las rutas más importantes e interesantes de toda la geografía peninsular.

 

Aunque el coronavirus ha provocado el aplazamiento -y en algunos casos la anulación- de diversas pruebas previstas para el primer semestre del año, y en un futuro a corto y medio plazo será necesario adaptar y adoptar medidas extraordinarias que garanticen la protección de los participantes, lo cierto es que el interés por los rallies mototurísticos no ha decaído. Al contrario.

 

Al tratarse de pruebas colectivas pero que pueden ser vividas a nivel individual, sin ninguna presión competitiva ni elemento alguno más allá del propio disfrute sobre la motocicleta de los valores paisajísticos, gastronómicos, históricos y monumentales de los itinerarios propuestos, el desarrollo de este tipo de eventos cuenta con el rotundo interés de los motoviajeros. Cientos de motos de todo tipo (trail, touring, custom, maxiscooters) se suman a las iniciativas que jalonan el calendario anual.

 

En el caso de Travelbike, somos organizadores de dos eventos culturales de primer orden. El Rally Mototurístico Ruta Vía de la Plata (https://rallyrutaviadelaplata.com/) celebrará del 2 al 5 de septiembre de 2020 su tercera convocatoria, aproximándose al centenar de motos inscritas. Aún estás a tiempo para unirte a esta prueba; ¡todo el que lo prueba, repite! En el caso del Camino del Cid (https://rallycaminodelcid.es/), que en 2020 alcanza su segunda edición, la ruta transcurre tras las huellas del Cid Campeador. En ambos casos, y como novedad, se ha creado una categoría “trail adventure” para convertirse en pruebas puntuables para la Copa de España de Mototurismo Adventure. Por supuesto, contarán con las pertinentes acciones y pautas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar su óptimo desarrollo. Incluyendo un servicio médico durante los rallies.

 

Ya lo sabes, si te apetece recorrer España de una forma diferente, entretenida, disfrutando de la conducción y adentrándote en algunas de las grandes rutas culturales de nuestro país, los rallies mototurísticos son tu mejor opción.

Compártelo
× ¿Te ayudamos?